Padres de familia exigen maestros para la secundaria ténica 99
Explicaron que algunos grupos solo reciben una vez a la semana ciertas materias debido a la carencia de catedráticos y al final del curso los adolescentes no habrán adquirido los conocimientos pertinentes

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 99 protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir maestros que atiendan a los alumnos ya que la carencia de profesores comienza a afectar el rendimiento educativo.

Explicaron que algunos grupos solo reciben una vez a la semana ciertas materias debido a la carencia de catedráticos y al final del curso los adolescentes no habrán adquirido los conocimientos pertinentes.

“El problema agudizó desde que comenzó el ciclo escolar actual, este problema es añejo porque siempre hay faltante de uno o dos maestros. Antes prefectura se encargaba de cubrir uno o dos espacios pero ahora los muchachos solo se entretienen porque no hay maestros”.

Acusaron que faltan cerca de 6 maestros que imparten distintas materias pero hay un grupo al que le faltan cinco catedráticos.

Exigieron a la SEV reponer los espacios pues el aprovechamiento escolar cada vez es menor y el problema es añejo.

“Los directivos dicen que ellos no contratan maestros, que ellos solamente meten los oficios a la SEV para efectuar las solicitudes y hasta el día de hoy nadie hace nada. Hay un grupo al que le faltan cinco maestros y no podemos seguir así, además es algo que siempre ocurre, no es la primera vez que faltan maestros en la escuela”.

Citaron de ejemplo que al grupo 3B le faltan maestros de matemáticas e historia por lo que exigieron profesores para materias básicas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook