Oswaldo Alanís no ha sido el primer caso en Chivas
Agencias
Alanís sigue sin entrenar con el primer equipo y lo hace con la segunda división del equipo

Matías Almeyda, técnico de Chivas, aseguró que a el le gustaría contar con los servicios del jugador pero si este no acepta las condiciones de la directiva será muy complicado que pueda volver al equipo.

Otros tres jugadores han pasado por la misma situación de Alanís, dos de ellos siguen en el equipo y el otro no dejó ir la oportunidad de salir del club en cuanto la tuvo.

Carlos Salcido fue el primero en estar en esta situación, su sueldo se bajo un 40 por ciento para renovar un año más con Chivas. Salcido consiguió el campeonato y se olvidó este tema por completo. En diciembre volvió a renovar por un semestre mas y así poder retirarse en Chivas.

Jair Pereira es otro de los afectados en estos casos, el jugador no llegó a un acuerdo para un aumento de sueldo y termino renovando con el equipo un par de temporadas más en 2016.

El otro caso es el de Carlos Fierro, quien buscó un aumento de sueldo ya que por sus años en el equipo consideraba que merecía algo mas pero la directiva rechazó el aumento.

Sin embargo, Cruz Azul hizo una excelente oferta en la que le ofrecían mucho mas sueldo del que ganaba en Chivas y el jugador aceptó el contrato.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) apoya a Oswaldo Alanís y pidió un trato justo para el defensa de Chivas. La AMF dio un mensaje a todos los jugadores mexicanos.

"Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos".

“Incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook