No se han acercado comerciantes ni empresarios para denunciar el presunto "cobro de piso": Alejandro Montano Guzmán
Según informa el delegado de la secretaría de gobernación en Veracruz, debido al supuesto problema en la zona sur, como lo denunció la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval

Entrevistado la mañana de este lunes en la conferencia de delegados federales que se realizó en la Conagua, el funcionario federal le pidió a la diputada local, Eva Cadena Sandoval, que si tiene información con respecto al cobro de piso entre comerciantes de la zona sur del estado que lo denuncie.

Insistió que hasta el momento no ha recibido, ni se han acercado con él, empresarios o funcionarios de otros niveles de gobierno de ningún punto de la entidad a denunciar o comentar sobre estos hechos.

El exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Alemán Velazco, manifestó que quien se tome la responsabilidad de señalar estos temas, también la responsabilidad de denunciar ante las autoridades competentes.

“Si ella tiene la información, tiene la obligación también de presentar denuncia, también la semana pasada la diputada local Copete Zapot hizo algunas reflexiones sobre alguna información que solicita en temas de carretera y de colonias que fueron afectadas por lluvias, yo intenté llamarle a su teléfono y su asistente, el mismo día que ella declaró y quedaron en llamar, hasta ahorita sigo pendiente”.

En otro orden de ideas aseguró que el reclamo a dependencias federales por la falta de atención a carreteras en la zona de Los Tuxtlas, así como personas afectadas por las lluvias del año pasado, solo ha sido mediático, pero no formal.

Alejandro Montano Guzmán, afirmó que los diputados locales que señalaron el mal estado de las carreteras hasta el momento no se han acercado a los representantes de las delegaciones para externar sus preocupaciones.

Para finalizar anunció también la visita del jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto para este martes en Totalco, en el municipio de Perote, así como el 22 de marzo en Misantla para festejar el Día Mundial del Agua e inaugurar diversas obras que se han realizado en 8 municipios de la zona, además, adelantó que para el próximo jueves Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU estará en Xalapa.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook