Municipios de Poza Rica hasta Pánuco reflejan incremento laboral: ManpowerGroup
La directora de Ventas para México de ManpowerGroup, Araceli Olvera Cabañas,informó que Veracruz Norte se encuentra por encima de la media nacional respecto a las perspectivas de contratación

La región norte del estadode Veracruz, que comprende municipios desde Poza Rica de Hidalgo hasta Pánuco,tiene un potencial de crecimiento laboral mayor al del resto de la entidad.

Estees el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para eltercer trimestre del año.

Ladirectora de Ventas para México de ManpowerGroup, Araceli Olvera Cabañas,informó que Veracruz Norte se encuentra por encima de la media nacionalrespecto a las perspectivas de contratación.

Estazona del estado se encuentra en el mismo peldaño con estados como Durango,Michoacán, y Nuevo León.

Entanto, el resto de la entidad veracruzana tiene una perspectiva de contrataciónpor debajo de la media nacional (que es de 14 por ciento neto y 10 por cientocon el ajuste estacionario).

Veracruzsur se ubica en la misma escala de contratación que entidades como la Ciudad deMéxico, Sonora, Tamaulipas, Estado de México y Guerrero.

Deacuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el próximotrimestre la región sureste (donde se ubican los municipios de la zona centro ysur de la entidad) manifiesta una tendencia neta de 12 por ciento en laexpectativa de empleo.

Lossectores más favorecidos serán manufactura, minería y extracción,comunicaciones y transportes, comercio y servicios (esta última en 1 por cientomenos que la media nacional).

Enlas previsiones de contratación para el Noreste, que incluye la región nortedel estado, se prevé un índice de 11 por ciento, destacando sectores comocomunicaciones y transportes, servicios, manufactura, agricultura y pesca, ycomercio, todas las áreas por encima de la media nacional.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook