Mujeres deben ser incluidas en la terna para el puesto de Ministro en la SCJ: Indira
Además la Corte está conformada por nueve ministros y dos ministras por lo que debe impulsarse la paridad

Senadores del Partido Acción Nacional exhortaron al presidente, Enrique Peña Nieto, a incluir mujeres en la terna para ocupar el lugar del ministro José Ramón Cossío, en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

La senadora, Indira Rosales San Román, dijo que es momento de avanzar en la equidad de género y no solo deben ser hombres los propuestos para dicho puesto.

Además la Corte está conformada por nueve ministros y dos ministras por lo que debe impulsarse la paridad.

“Se está exhortando por parte de la fracción del PAN en el senado que sean mujeres las tres que vengan a la terna. Hay que recordar que en cuestión de días el ejecutivo federal enviará la terna para ocupar el espacio que José Ramón Cossío Díaz dejará el 30 de noviembre y es importante que haya mujeres entre las propuestas”.
Otro espacio que quedará vacante es el de la ministra Margarita Luna Ramos y será importante que lo ocupe otra mujer.

Ella concluirá su periodo en febrero y se busca lograr paridad en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

“La intención es que la SCJN logre equidad de género al igual que en la cámara de senadores y diputados”.

Indira Rosales San Román forma parte de la comisión de Justicia, que se encargará de efectuar entrevistas para la determinación y votación en el pleno.
Al momento se menciona a integrantes de la Corte y tribunales administrativos para ocupar el espacio de ministro José Ramón Cossío.

Finalmente rechazó haber sido llamada a rendir cuentas por las observaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando ella estuvo al frente.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook