Mientras no haya garantías en educación y empleo, los jóvenes seguirán engrosando las filas de la delincuencia: David Velázquez Ruano
Así lo comenta el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano

 “Realmente la seguridad es un tema por el que estamos preocupados ya desde hace varios años. El tema de la seguridad es responsabilidad del gobernador, del gobierno del estado, entonces sí vale la pena que se tomen cartas en el asunto”, expuso.

Puntualizó que el tema de la inseguridad no es algo que se resuelva con más policías, sino atendiendo las necesidades sociales, a los jóvenes, dándoles los satisfactores primarios que se requieren para vivir.

Consideró que en México no se ha atendido a la población, y en especial a los jóvenes, en temas de educación, salud, empleo, y la situación no se va a mejorar si no se atienden esos rubros.

Recordó que los gobiernos federal y estatal son los que manejan los presupuestos y es donde se debe considerar  la atención en esas áreas.

Reconoció que si bien se agradece que se tome en cuenta a este municipio para la colocación de algunas cámaras de vigilancia como lo anunció el gobernador, no se cree que el tema se vaya a resolver con esto pues va ligado a las necesidades de la población.

Velázquez Ruano descartó que las dos persecuciones y enfrentamientos que se han tenido en ese municipio en lo que va de su administración repercutan en su imagen, pues es un problema que se está dando en todas partes del estado y país  y se comenzó a tener desde hace diez años.

Incluso, mencionó, son persecuciones que ni siquiera han iniciado ahí, sino que vienen desde otros municipios o desde la autopista, pero desafortunadamente el desenlace se ha dado en Río Blanco.

Refirió que la inseguridad tiene su origen en décadas de corrupción en las que el dinero no se ha destinado a mejorar las condiciones de vida de la gente.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook