México es el país más peligroso del mundo: Trump
El presidente EU desmiente a Kelly e insiste en la construcción del muro

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, defendió este jueves la construcción de un muro en la fronteracon México, país, que dijo, “es el más peligroso del mundo”.

 

 

Trump dijo en su cuenta de Twitter: “Necesitamos el muro por la seguridad y bienestar de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo”.

 

 

Según legisladores demócratas que se reunieron el miércoles con el jefe de despacho, John Kelly, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

 

 

Kelly habló el miércoles en una reunión a puertas cerradas con el Bloque Hispano del Congreso, dijeron asistentes a la reunión. Luego hizo declaraciones similares al canal de noticias Fox, en donde subrayó, “decididamente cambió de actitud” con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes “e incluso con respecto al muro una vez que le informamos”.

 

 

Trump tuiteó que la valla fronteriza será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua”.

 

 

Asimismo, escribió que México pagará por el muro “directa o indirectamente” y aseguró que su posición sobre ese tema “nunca ha cambiado o evolucionado”, refutando lo dicho por su propio jefe de despacho, “México tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares. El muro de 20 mil millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos. ¡El TLCAN es un mal chiste!”.


 

RELATIVA


Total rechazo del gobierno mexicano


 

Ciudad de México

 

Agencias

 

 

México negó, con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas, ser “el país más peligroso del mundo”, tal y como lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus últimos tuits.

 

Respecto al tráfico no solo de drogas, sino de armas y dinero, México dejó en claro que es un problema compartido.

 

Asimismo, el Gobierno mexicano reiteró, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que nuestro país “no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.

 

La cancillería reiteró que la determinación “no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

 

México negociará de manera constructiva “poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook