México debe enfrentar ataques constantes de Donald Trump con revolución diplomática: Enrique Krauze
Patricia Morales
México debe efectuar una revolución diplomática frente a Estados Unidos y los ataques constantes del presidente Donald Trump, señaló el historiador Enrique Krauze.

México debe efectuar una revolución diplomática frente a Estados Unidos y los ataques constantes del presidente Donald Trump, señaló el historiador Enrique Krauze.

Dijo que los mexicanos que radican en el país vecino del norte viven en la incertidumbre esperando actos de discriminación o su deportación.

“Olvídense del Tratado de Libre Comercio, millones de mexicanos viven allá en zozobra, por si van a ser deportados o maltratados por tener la piel distinta a la que tiene el señor Trump y no solo ellos viven en zozobra también sus familias acá porque dependen de ellos. México debe tener una revolución diplomática frente a Estados Unidos”.

Lamentó el trato que se ha dado a los migrantes que transitan en caravana en busca del “sueño americano” e insistió en que México debe endurecer su postura ante el presidente norteamericano.

“Debimos haberlos tratado infinitamente mejor y yo he dicho que frente a Donald Trump que es un tirano del Siglo XXI Mexico debería tener una postura más dura. Yo me opuse a la vergonzosa visita que le regaló el ya expresidente Peña a Donald Trump y yo creo que es un enemigo de los mexicanos”.

Confió en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sea firme en su discurso diplomático y defienda los intereses del país frente al vecino del norte.

“Con Estados Unidos con un presidente así no se puede ser débil nunca. México debería tener una actitud de protección. Andres Manuel ha sido muy larguito en las palabras, espero que se ponga muy bien los pantalones, que ha demostrado que los tiene”.

Enrique Krauze visitó Veracruz para presentar el vídeo y libro de los 500 Años de la Fundación del Municipio de Veracruz.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook