Más de 30 mil niños se verán afectados con recorte de estatancias infantiles: Anilú
Ingram Vallines afirmó que se trata de maestras capacitadas que cumplen con la normatividad para atender a los infantes

En el estado de Veracruz se verán afectados más de 30 mil niños con el recorte a las estancias infantiles.

En la entidad son 603 guarderías que funcionan con subsidio federal y de ellas 60 se ubican en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río.

Anilú Ingram Vallines, diputada federal mencionó que desde el Congreso la bancada del PRI pugnará por una reacción presupuestal de 2 mil millones de pesos más.

“Son 4 mil millones de pesos pero hoy autorizaron 2 mil millones en el paquete económico y estamos exigiendo la resignación presupuestal que sería la solución a las familias en cuanto a estancias infantiles se refiere. Estamos dando la batalla pero estoy desconcertada con las declaraciones en las conferencias del presidente donde ya da algunas rutas que a mí gusto no son las correctas y habla de falta de conocimiento del programa estancias infantiles”.

En la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río se atiende a 5 mil niños con las estancias infantiles y cada una llega a tener gastos por arriba de los 50 mil pesos al mes.

Ingram Vallines afirmó que se trata de maestras capacitadas que cumplen con la normatividad para atender a los infantes.

“La afectación viene directamente para la niñez veracruzana y mexicana. En Veracruz son 30 mil niños y en la República Mexicana al rededor de 315 mil niños que se verán afectados con estas nuevas decisiones.

Aclaró que respetan el apoyo a los adultos mayores, sin embargo, faltan reglas de operación para medir, fiscalizar los recursos y aplicar la ley en caso necesario.

“Cuando yo fui delegada (de Sedesol) se aplicó la ley muchísimas veces pero evidentemente es una entrega opaca y discrecional y no quiero pensar que con tintes políticos también”.

Insistió en que debe darse una reasignacion presupuestal del programa estancias infantiles.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook