Llega Dr. Vagón a Veracruz; dará consultas hasta el 22 de julio
El horario de atención es de 6:00 de la mañana hasta que se vaya el último paciente.

El Dr. Vagón llegó al puerto de Veracruz, donde permanecerá hasta el lunes 22 de julio otorgando consultas de manera gratuita a la población que así lo requiera.

Esta es la cuarta vez que el tren de la salud visita la entidad, pero es la primera vez que otorga servicios en el municipio de Veracruz.

La atención que otorga el vagón del Grupo Ferromex es gratuita y para acceder a ella no se requiere de ningún tipo de documento. Esta es la ruta número 62 del Dr. Vagón.

El horario de atención es de 6:00 de la mañana hasta que se vaya el último paciente.

Los vagones están ubicados en las vías de Ferrosur ubicadas en la calle Marina Mercante, abajo del Puente Morelos, en la zona centro del puerto de Veracruz.

El tren de la salud otorgará 500 consultas diarias de manera gratuita a todos los pacientes que acudan, sin importar si cuentan con algún tipo de seguridad social.

Tras visitar los municipios de Veracruz, Tierra Blanca, José Azueta, Córdoba y Río Blanco, el Dr. Vagón podría contabilizar más de 2 mil 200 consultas en cada uno de los municipios que visite.

Por lo tanto, al término de su visita por el estado de Veracruz, más de 10 mil personas habrán recibido servicios médicos gratuitos.

Los médicos del DR. Vagón informaron que los padecimientos que más refleja la sociedad veracruzana son todos los relacionados con la obesidad.

Entre ellos están la diabetes, niveles elevados de colesterol, triglicéridos, además de complicaciones cardiovasculares.

Esto se debe al tipo de alimentación del veracruzano. Comidas con un alto contenido de carbohidratos y de azúcares, principalmente.

Todos los servicios que brindan son gratuitos, incluyendo la adaptación de anteojos, auxiliares auditivos, medicamentos y material de rehabilitación otorgado.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook