Levantan el vuelo en ‘Modo avión’
Abren segunda fecha en el Auditorio Nacional

A cinco años de impactar la escena musical mexicana, la agrupación CD9 continúa sorprendiendo al público con nuevas propuestas en diferentes ámbitos como la moda, la literatura y por supuesto la música. 

Recientemente dieron a conocer el tema “Modo Avión” que basado en la opción de los dispositivos móviles para desconectarse del mundo virtual, refleja el sentimiento que provoca el entregarse por completo a un momento, dejando atrás cualquier distracción. Así lo relató Alonso Villalpando en una charla exclusiva para Galería. 

“Nuestro más reciente sencillo (Modo avión) es el mismo que le da nombre a la gira y es un tema que habla de lo importante que es a veces desconectarte del celular y de todo el mundo virtual y concentrarte en el aquí y el ahora”.


Nueva Gira 

Con esto, arrancaron una gira en enero pasado que los llevo a pisar el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes del país logrando una fecha más para el próximo mes.

“El inició fue en el Auditorio Nacional y ese mismo día se confirmó una segunda fecha este 27 de mayo, creo que a la gente le ha gustado mucho y a entendido el concepto, en esta gira se la pasan mejor que nunca”.


Innovadores 

Siempre queriendo consentir a sus queridas “coders” buscan innovaciones que los inviten a probar nuevos géneros musicales aunque siempre respetando sus raíces, prueba de esto el disco “3/4” que ya logró ser triple platino por las altas ventas y en el que se involucran diferentes ritmos. 

“Es básicamente una fusión entre el pop y el urbano pero pasando por otras fusiones más, en algunos tracks puedes escuchar una esencia más punk, siempre manteniéndonos en el pop, uno de los objetivos principales de nosotros era mutar nuestro género y mezclarlo con otras cosas pero mantener nuestra esencia, que la gente siga reconociendo que somos nosotros...”. 

A la fecha han recorrido un gran número de escenarios por diferentes partes del mundo, reuniendo experiencias que los han llevado a crear una hermandad que ni ellos mismos esperaban cuando iniciaron en la industria musical. 

“Hemos aprendido muchas cosas en estos cinco años que llevamos juntos, esto es algo muy padre porque al principio fue que no teníamos idea de muchas cosas de este mundo, pero al día de hoy, nosotros cómo compañeros cada día nos queremos más, nos apreciamos más, sobre todo este tipo de cosas que hacemos de salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos a entrarle a otro género y hacer cosas diferentes, es así como nos hemos podido conocer más...”. 

Será el 27 de Mayo cuando se presenten de nueva cuenta en el Coloso de Reforma de la Ciudad de México, no sin antes pasar por Guadalajara, Puebla, Monterrey y demás ciudades que se sumen a la gira “Modo avión”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook