La ‘Unión de Estibadores’ conmemora su 108 años de fundación
Imagen del Golfo
"Nosotros lo que queremos es trabajo, reclamamos los derechos laborales que no fueron arrebatados, lo que queremos es trabajo y es por lo que vamos a luchar" señaló Daniel Enriquez Gómez, presidente en funciones de la Unión de Estibadores, al inicio de la asamblea para conmemorar los 108 años de la fundación de ese organismo sindical.

"Nosotros lo que queremos es trabajo, reclamamos los derechos laborales que no fueron arrebatados, lo que queremos es trabajo y es por lo que vamos a luchar" señaló Daniel Enriquez Gómez, presidente en funciones de la Unión de Estibadores, al inicio de la asamblea para conmemorar los 108 años de la fundación de ese organismo sindical.

Reconoció la labor del señor Miguel Ángel Hernández Báez, secretario general de la Liga Autónoma, ya que gracias a él continúan unidos velando por los derechos de los trabajadores.

178 miembros son los que conforman este sindicato que busca ejercer la ley en beneficio de los herederos y viudas.

"Los que todavía podemos ir a trabajar, iremos, y como herencia meteremos a nuestros hijos, de hecho ya ingresamos a 25 elementos nuevos, en octubre del 2018", reconoció.

Recordó que la agrupación fue creada el 11 de julio de 1911, como Sociedad Cooperativa de RL y en junio de 1933 se cambio de giro y pasó a ser sindicato gremial por los ajustes laborales que había por parte de los patrones por lo que se optó por el sindicato para defender los derechos de los trabajadores.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook