La CEAPP esperan  reunirse pronto con Cuitláhuac García
Cuitláhuac García Jiménez impulsara ante el congreso estatal  la creación de una comisión de la verdad

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez,hace unos días expresó que impulsara ante el congreso estatal  la creación de una comisión de la verdad que  esclarezca los casos de los 24 periodistas  asesinados del 2005 a la fecha, según cifras de la Comisión estatal para la atención y protección de periodistas.

La presidenta de la comisión estatal para la protección de periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza  explica que son un organismo autónomo por lo cual para que exista algún cambio se tiene que turnar al congreso del estado, además por 2 periodos extraordinarios para cualquier cambio que se quiera plantear en dicha comisión.

Agregó que esperan  reunirse pronto con el virtual ganador a la gubernatura  para que conozca el trabajo que han venido desempeñando  dentro de la comisión en un año seis meses, asimismo presentarle los planes de trabajo   que implementaran  para el 2019.

“Nos  hemos mantenido imparciales cuando aceptamos estar en este lugar es más por convicción de apoyar a los compañeros periodistas que más por una sigla de partido. Hasta donde sé si ha hecho comentarios que hay que reforzar la comisión, tenemos entendido que los comentarios que tiene de nosotros han sido buenos nos reuniremos pronto con él”. Puntualizó.

Aceptó que finalmente cuando se es parte de la administración pública  aunque se trate de un organismo autónomo se forma parte de la autoridad por lo que debe haber coordinación y apertura.

Pérez Mendoza  reconoció que si hace falta hacer algunas modificaciones como por ejemplo el nombramiento del comisionado que siempre ha sido muy cuestionado por tratarse de una propuesta del gobernador. Para evitar los cuestionamientos se podría pasar por un filtró que procure sea más democrático o abierto para que los mismos compañeros  postulen a quienes piensan deben estar dentro de la CEAPP.

En este mismo orden de ideas dijo que también se puede disminuir el número de comisionados quedándose con una representación más pequeña.

Al insistirle de la propuesta del nuevo gobernador de MORENA  de instaurar una nueva comisión para  la protección de periodistas en el estado de Veracruz, replico que siguen en espera de reunirse con el  próximo mandatario estatal.

“Hasta donde se los comentarios de nosotros son buenos en general creo que hemos hecho un trabajo importante, los resultados están ahí, para empezar hemos hecho que la comisión tenga más presencia en todo el estado que era algo que no se había hecho. Hay que hacer un padrón de periodistas en todo el estado que también es un trabajo muy exhaustivo porque son 212 municipios, ha sido un año y medio de un trabajo muy arduo, se revisó todo lo que estaba pendiente, expedientes por lo que el rezago es muy fuerte. Ya tuvimos alguna comunicación pero hace falta platicar bien con el nuevo gobernador electo”. Precisó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook