La caída en los precios del petróleo,  originó que 20 empresas de la región cerraran sus negocios
Al respecto el delegado en Veracruz detalló que la falta de actividad por parte de Petróleos Mexicanos, motivo a que estas compañías bajaran sus cortinas

Al respecto el delegado en Veracruz de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, detalló que la falta de actividad por parte de Petróleos Mexicanos, motivo a que estas compañías bajaran sus cortinas.

“Principalmente porque Pemex se retiró del mercado, esa es la tristeza, dejó de  producir porque tenemos el combustible bajo los pies, pero pues cuesta muy barato el barril y cuesta muy caro el dólar, es incosteable sacarlo”.

Precisó que muchas de estas compañías se encontraban laborando para Pemex, y al caer la actividad petrolera en la región, de igual forma sus ingresos.

Aunque con la Reforma Energética, empresas  similares a Petróleos Mexicanos han llegado, “muy pocas”, están empleado a los transportistas.

Apuntó, que actualmente, el gremio labora en los proyectos de construcción de obra carretera por ejemplo la Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica.

En cuanto a las afectaciones generadas para el sector que dirige, refirió que los casi 20 pesos que se pagan por diesel, están afectándolos.

“Es injusto lo que está haciendo el gobierno, además nos obligan a los camiones, a entrarnos a pistas o autopistas, donde nos cuestan carísimas las casetas”.

Tras dicho escenario, Remes Garza, de manera irónica declaró que ahora así “subirá la canasta básica”.

Fernando Remes Garza, delegado en Veracruz de la Conatram, finalizó dejando entrever que este tipo de afectaciones económicas se dan porque “Estamos muy mal administradamente”. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook