Invita IMSS a cuidar su salud para prevenir la diabetes
Los tipos de diabetes son: diabetes tipo I que se produce en niños y adolescentes; la tipo II que se manifiesta en personas adultas y diabetes gestacional la cual se presenta durante el embarazo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a los veracruzanos cuidar la alimentación para regular peso y talla, vigilar los niveles de glucosa en sangre, y a fomentar estilos de vida saludable para prevenir complicaciones de la diabetes.

Norelly Tolentino Ángeles, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°10, explicó que se trata de una enfermedad crónico degenerativa  que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente, lo cual eleva  la glucosa.

Los tipos de diabetes son: diabetes tipo I que se produce  en niños y adolescentes; la tipo II que se manifiesta en personas adultas y diabetes gestacional la cual se presenta durante el embarazo. 

“Existen complicaciones de la enfermedad como son: la retinopatía diabética que aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo; el pie diabético que se origina cuando se dañan  zonas del pie, lo que puede provocar ulceras  que no mejoran y en algunas ocasiones puede provocar la amputación de la extremidad”.

El IMSS cuenta con el programa  DiabetIMSS, para informar y capacitar a los derechohabientes y evitar complicaciones, limitar daños y  aumentar la corresponsabilidad que debe tener el paciente con su enfermedad.

Tolentino Ángeles exhortó a acudir a las Unidades de Medicina Familiar  para realizarse constantes chequeos con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook