Invita iglesia a festejar fiestas patrias de manera pacífica
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, destacó la importancia de preservar la identidad nacional pero en una participación sana y activa

La iglesia católica hizo un llamado a los veracruzanos a celebrar las fiestas patrias sin caer en excesos.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, destacó la importancia de preservar la identidad nacional pero en una participación sana y activa.

Pidió que el grito de “Viva México”, no solo se quede en festejo, sino que se dé el paso a la construcción de un mejor país.

“Desde luego hay un regocijo en el pueblo, pero una invitación a ser conscientes a construir México, una invitación a construir un México, porque nada más nos quedamos en la alegría y el folklor y no damos el paso a ser conscientes de una construcción a una sociedad y mundo mejor”.

Destacó que los esfuerzos se deben dar tanto de gobierno como sociedad, para que las familias vivan dignamente y se reduzca la pobreza y marginación.

Mencionó que si bien el gobierno debe garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, también estos últimos deben participar en la construcción de una nueva sociedad.

“Porque México somos todos, no nada más es el gobierno, la historia nos tiene que ayudar a ser conscientes para las perspectivas del futuro, buscando nuevas estrategias”.

El prelado llamó por último a la población para que sean cuidadosos, respeten los señalamientos viales, controlen el consumo de bebidas alcohólicas y no cometan imprudencias que pudieran desencadenar accidentes y poner en riesgo la vida.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook