Invita Earth Mission a preservar especie del Cangrejo Azul en Veracruz
En 2018 a través de esta actividad se logró poner a salvo a 5mil 600 ejemplares, de los cuales más de 2 mil eran hembras cargadas

Comenzó la temporada deCangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos apreservar l especie.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de la agrupación,recordó que en los últimos años la especie disminuyó en cantidad, de leatribuye a la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentanllegar al mar y a la depredación de su hábitat.

“La especie sale de junio a septiembre, pero sobre todocuando se combinan las fases lunares con las primeras lluvias es cuando loscangrejos surgen de sus nidos y hacen sus actividades en toda la zona. Lahembra con hueva es la que hace la micro migración”.

Invitó a la población para que el domingo acudan alestacionamiento de la Plaza El Conchal, en la Riviera Veracruzana, a las 19:00horas para que apoyen a la agrupación en la captura y protección del CangrejoAzul.

En 2018 a través de esta actividad se logró poner a salvo a 5mil 600 ejemplares, de los cuales más de 2 mil eran hembras cargadas.

“Las manchas qué hay en la carretera de los cangrejosatropellados son menos que las del año pasado, está disminuyendo. El llamado espara que los autos bajen la velocidad, es temporada de cangrejos, debería deexistir señalética para que disminuyan los autos la velocidad, porque van hastaa 140 kilómetros por hora, entonces la autoridad también debe participaralertando de la presencia del cangrejo”.

Exhortó a la población que encuentre organismos en susviviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook