Interés y capacitación, lo que falta para aprovechar riqueza alimentaria: Cortina
Aseguró que el es un campo de desarrollo tremendo, muchomás de lo que pudiera ser el campo agrícola y ganadero

La riqueza alimentaria está en el mar, sin embargo faltamuchísimo para aprovechar todo lo que las aguas de mares, ríos, lagunas,esteros y lagos pueden dar, consideró Sergio Cortina, Presidente de Empresariosen Acción, al término del Foro de Empresarios en Veracruz, donde el  Almirante Carlos Quinto Guillén dicto laconferencia “Potencial marítimo de México”.

“Tenemos una potencia para trabajar tremendamente ricaque no estamos explotando, falta mucha capacitación, mucha tecnología, faltainterés de carácter empresarial, tenemos un gran campo de acción todavía”,consideró el empresario.

Aseguró que el es un campo de desarrollo tremendo, muchomás de lo que pudiera ser el campo agrícola y ganadero.

“Nosotros en tierra nos dedicamos a la agricultura,ganadería, avicultura, horticultura, todas las explotaciones domésticas confines de lucro, pero si volteamos a ver al mar, la riqueza alimentaria está ahí,tanto en el mar de altura como el mar de lagunas, esteros, ríos, aguajes, lagos”,detalló.

Recordó que en Veracruz se encuentra la cuenca delPapaloapan, en donde todo es agua, entonces el gran potencial que da el agua esrealmente tremendo y no existe el hábito de industrializar, de comercial y detrabajar las especies marinas, tanto de alta mar como de costa, ríos y aguajes.

“Esta información que hoy nos proporcionó el Almirante esalgo que nos incentiva a trabajar y ese es el propósito de la conferencia ycreo que lo hemos logrado”, reconoció el entrevistado.

Dijo que el objetivo del Foro de Empresarios en Veracruz esdar a la sociedad temas económicos, políticos, religiosos, filosóficos, defamilia, temas diversos que tienen que ver con el desarrollo humano.

“Somos una organización no lucrativa, tenemos más de 30años de existir como foro de empresarios, después de reunirnos periódicamenteel grupo de fundadores del foro que somos 12, algún día decidimos hacer eventospara la sociedad y entonces ahora nuestras convocatorias tienen gran respuesta”,argumentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook