Integran diversas disciplinas
Pamela Salinas
Siete Once presenta ‘Azul’

Obra teatral con danza y muestra plástica

Una fusión de danza y teatro en una puesta en escena breve fue lo que compartió el grupo Siete Once con ‘Azul’, misma que presentaron en el Instituto Complex.

Alx Lara y Karla Piedra dieron vida a la historia, original del primero y dirigida por Liliana Mota, que abordó el tema de las adicciones en diversos ámbitos y cómo éstos pueden llevar a la destrucción no solo personal, sino a todo y todos los que nos rodean.

‘Azul’ contó además con la participación de los bailarines Adán Nieva, Alejandro Ruiz y Andrea Ruiz, quienes a través de movimientos de ballet neoclásico y danza contemporánea reforzaron la historia, que se ambientó además de la obra plástica ‘Morfografías azules’ de Héctor Pineda ‘Topolocko’, resultando así un ejercicio artístico multidisciplinario como propuesta del instituto.

Tema

“Tratamos un tema que es cómo las adicciones pueden destruir tanto al ser humano como a sus relaciones interpersonales y qué lleva a una persona a caer en estos vicios”, comentó Liliana Mota, quien también aportó la adaptación de ‘Azul’.

Señaló que el colectivo laboró durante un mes en la puesta en escena, misma que busca ‘causar impacto y generar reflexión’ ante situaciones como las adicciones.

Asimismo, detalló que integraron a Topolocko con el fin de ‘expresar cosas diferentes’ y alcanzar ‘puntos de vista no tradicionales’, esto enfocado al conflicto del ser humano que propone la propia obra.

“Lo manejamos a que él hiciera algunas representaciones que pudieran figurar o plasmar esa esencia”, detalló la directora escénica.

‘Morfografías azules’ permanecerá durante 3 semanas en Complex, sin embargo, será tras la temporada vacacional cuando regrese ‘Azul’ a escena, ya que el instituto busca acercar a la juventud a ver este tipo de trabajos y enfoques.

‘Azul’ ya cuenta con presentaciones agendadas en Xalapa, Córdoba y Ciudad de México, mientras que el instituto albergará proyectos de Stand Up con danza contemporánea, así como eventos musicales.

DRAMA. La puesta en escena es original de Alx Lara e interpretada junto a Karla Piedra.

DRAMA. La puesta en escena es original de Alx Lara e interpretada junto a Karla Piedra.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook