Inicia Plan de Operación Salvavidas para Semana Santa 2019 en Veracruz
Las acciones se centrarán en playas de mayor afluencia turística en coordinación con autoridades de los tres niveles

La Secretaría de Marina Armada de México puso en marcha el Plan de Operación salvavidas Semana Santa 2019, que estará vigente hasta el 28 de abril.

Realizará funciones de guardia costera para cuidar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas y centros turísticos del territorio durante los días de asueto.

Las acciones se centrarán en playas de mayor afluencia turística en coordinación con autoridades de los tres niveles.

“Son todas las playas de Nautla, Vega De la Torre, Alto Lucero, Actopan, Úrsula Galván, La Antigua, Veracruz, Boca Del Río y Alvarado. Estamos incluidos los tres niveles de gobierno trabajando en armonía a beneficio de los turistas”.

Cuenta con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para desarrollar actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento y acudir oportunamente al llamado de los ciudadanos.

Habrá puestos de socorro y rescate donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso necesario.

Participarán 160 y elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, así como 9 unidades de superficie, 1 unidad aérea y 11 unidades terrestres.

“Hacer un llamado allá prestadores de servicios, que nos apeguemos a los procedimientos y que tengamos en cuenta que el nombre y prestigio de un destino turístico es la atención a los visitantes, a los turistas nacionales y extranjeros”, informaron las autoridades navales.

La Marina recomendó no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar, tomar agua constantemente, no nadar en área donde haya tráfico marítimo, exigir chaleco salvavidas si se van a realizar actividades acuáticas, no obstaculizar accesos a las playas y no arrojar basura.

Como parte del inicio del operativo efectuaron un desfile en el municipio de Veracruz donde participaron la

Marina, Sedena, Protección Civil del estado, PC Veracruz y Boca Del Río, Fuerza Civil, Transito de Veracruz y de Boca Del Río, entre otros.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook