Inicia municipio de Veracruz Operativo de Seguridad Semana Santa 2019
Se instalará un modulo de peritos de 7:00 de la mañana a 22:00 horas en Villa del Mar para atender de manera oportuna cualquier congestionamiento de tránsito y atender cualquier accidente en esta área

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 para garantizar la integridad física y patrimonial de los turistas que visiten la ciudad.

La Dirección de Tránsito Municipal, contará con 85 oficiales de tránsito que se encontrarán en 26 intercepciones y cruces de la ciudad para brindar apoyos a peatones así como orientaciones a conductores, dando prioridad a la zona del boulevard Manuel Ávila Camacho.

Mientras que la dirección de Movilidad Urbana, contará con elementos para el mantenimiento y la reparación de semáforos, así como personal encargado de brindar atención a los turistas, además de atender el orden en el área de parquímetros del primer cuadro de la ciudad.

Se instalará un modulo de peritos de 7:00 de la mañana a 22:00 horas en Villa del Mar para atender de manera oportuna cualquier congestionamiento de tránsito y atender cualquier accidente en esta área.

Informó que este año se habilitará el parque Reino Mágico para estacionamiento de autobuses y brindar un espacio seguro, además las que lo deseen pueden dormir  y hacer uso de baños y regaderas que estarán instaladas de forma gratuita, también se habilitarán el terreno de Cortés entre Circunvalación y Rébsamen.

"Este año el Gobierno del Estado no nos apoyo con el Auditorio Benito Juárez, por lo cual este es uno de los puntos que ya no se habilitará para dar este servicio a la gente que lo necesita, a pesar de que lo solicitamos en tiempo y forma".

Indicó que se tendrá un operativo de comercio que vigilará las actividades de ambulantes y comercio establecido, todos sin excepción deberán de cumplir la normatividad y horarios establecidos por la administración y no se dará un solo permiso de temporada.

La Dirección de Gobernación contará con personal operativo en las playas, museo de Veracruz, Playas, Acuario, Zócalo, y Baluarte de Santiago, para brindar atención ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

También se contará con dos módulos del DIF en las playas de Martí y Villa del Mar integrados por 27 personas, entre psicólogos, abogados para asegurar un trato a los menores previniendo el trabajo infantil.

"Por lo que hace la comandancia de la Policía Municipal habrá y hay ya coordinación permanente para efectuar operativos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad y se realizarán patrullajes permanentes, así como atención a las llamadas de emergencias solicitadas a través de la línea 911, cabe destacar que por parte de esta administración contaremos con un total de 93 elementos, de policía, en tanto que la Marina brindará apoyo con más de 300 elementos".

El área de Protección Civil contará con 24 guardavidas para dar atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas en las playas de Martí, Villa del Mar, Regatas y el Playón de Hornos.

Aseguró que las obras que se realizan en Landero y Coss y el Colector Pluvial Juárez estarán concluida el miércoles por la noche para que el jueves a partir de las 6:00 de la mañana la ciudad esté lista para recibir a los turistas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook