Informan sobre la diabetes en escuelas para prevenirla
Cinthya Trinidad | Imagen
Esta enfermedad y sus consecuencias son la primera causa de muerte en México

La diabetes y sus consecuencias son causantes de la mayoría de las defunciones en el País, alertó Paulo César Murillo Méndez, director del Centro de Seguridad Social del IMSS.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, esta institución efectuará pláticas y diversas actividades en escuelas para padres de familia y alumnos sobre la alimentación.

“Es una enfermedad crónico degenerativa, que una vez que se es dictaminado con ella,  pues ya no la podemos curar, no hay un método para curar esta enfermedad, pero existen hábitos que podemos ir adquiriendo, que nos puede llevar a tener una vida de calidad durante muchos años sin ningún problema”, señaló Murillo Méndez.   

La "Escuela Artículo Tercero" recibió estas pláticas, ante este programa implementado por el IMSS, las autoridades del plantel, se mostraron agradecidas ya que estos temas son de suma importancia para ciudadanía.

“La escuela siempre está abierta a este tipo de platicas, es la segunda ocasión en que tenemos la oportunidad de que el centro de salud este aquí con nosotros y creo que es de mucho valor el que los niños, sobre todo los niños, estén teniendo el conocimiento sobre estas enfermedades para que ellos vayan previniendo no”, declaró Ramón Noé Melo, director del Plantel.

Según estadísticas médicas, cada minuto muere una persona en el País a causa de la diabetes y se dictaminan al menos dos personas durante ese mismo tiempo con dicha condición.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook