Incrementan diagnósticos de VIH y hepatitis en adultos mayores
La especialista precisó que no se trata de un incremento en la morbilidad sino en la intensificación del sistema de detecciones

La ampliación en ladetección de enfermedades como Hepatitis C y VIH ha generado diagnóstico enadultos mayores, informó Jessica Naid Vidaña Rodríguez, médico geriatra delHospital General de Boca del Río.

Laespecialista precisó que no se trata de un incremento en la morbilidad sino enla intensificación del sistema de detecciones.

“Esque ahora se está haciendo mayor detección de ello. Antes no era tan común. Sedecía: es adulto mayor, ya no es necesario, a lo mejor ya no tiene una vidasexual activa, no se hacían las pruebas pero realmente las cifras ahí hanestado siempre, esas cifras ahí han permanecido, ahora se está haciendo mayordiagnóstico”, explicó la médico geriatra del Hospital General de Boca del Río.

Lageriatra respondió que las detecciones se pueden dar en adultos mayores a los70 años de edad, sin embargo hasta el momento no hay una edad establecida comoparámetro de detección.

Sinembargo, las enfermedades de transmisión sexual no se ubican entre los primerospadecimientos que aquejan a la población longeva.

Losadultos mayores presentan generalmente diabetes, hipertensión, dislipidemias(colesterol y triglicéridos elevados) y enfermedades cardiacas, especificó ladoctora Jessica Naid Vidaña Rodríguez.

El28 de agosto en el Hospital General de Boca del Río, en el marco del festejodel Día del Adulto Mayor, realizarán una campaña de detección de enfermedades yactividades para mejorar su calidad de vida.

Habránueve módulos. En ellos podrán detectar diabetes e hipertensión; habrá unmódulo de nutrición; de detección oportuna de cáncer de próstata; de agudezavisual; odontología; de detección de Hepatitis C y VIH, entre otros.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook