Incrementan demandas de asuntos familiares en Veracruz
Francisco Javier Pérez Montes, abogado Civilista, recordó que el Tribunal Superior de Justicia creó dos juzgados de lo familiar en Veracruz para desahogar los casos

La demanda de asuntos familiares incrementó en las zonas conurbadas sobre todo en materia de alimentos, divorcios, guarda y custodia, entre otros.

Francisco Javier Pérez Montes, abogado Civilista, recordó que el Tribunal Superior de Justicia creó dos juzgados de lo familiar en Veracruz para desahogar los casos.

“Eran el Octavo y Décimo y hoy en día ya contamos con cuatro que se incrementa el Décimo Segundo y Décimo Cuarto Juzgado de lo Familiar especializados en la familia en cuestiones sucesorias, de guarda y custodia y patria potestad”.

Algunos juzgados han atendido 2 mil 800 expedientes en lo que va del año cuando anteriores llegaban a 3 mil 500 en 12 meses, es decir, que la cifra se rebasará.

Sin embargo, las oficinas se encuentran a su máxima capacidad y hay expedientes rezagados.

“Se necesita mucho personal para poder dar impulso y avance a los asuntos que a veces por la carga excesiva de los juzgados venían dilatando los procedimientos pero esperemos que con la creación de los dos nuevos juzgados la carga de trabajo se desahogue y sea más fluido para quiene litigamos”.

Los nuevos juzgados están agilizando los procedimientos para su desahogo, pero la ruptura de parejas genera que todos los días haya demandas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook