Incrementa tasa de mortalidad en Veracruz; se reportan 30 fallecimientos diarios
El director del recinto, Ricardo Toache Abreu, recordó que el municipio tiene varios hospitales tanto del sector público como privado a donde se atienden personas de lugares aledaños y en ocasiones llegan a fallecer

El Registro Civil de Veracruz reporta al día entre 25 y 30 fallecimientos, sin que signifique que la tasa de mortandad se haya elevado.

El director del recinto, Ricardo Toache Abreu, recordó que el municipio tiene varios hospitales tanto del sector público como privado a donde se atienden personas de lugares aledaños y en ocasiones llegan a fallecer.

“Tenemos el ISSSTE, Seguro Social, el Hospital General y ahora la Torre Pediátrica, y las personas aledañas de municipios cercanos vienen y desgraciadamente algunos casos fallecen aquí, por eso la carga del Registro Civil atendemos gente de diversos municipios”.

Insistió en que la carga laboral del recinto local es la más alta de todo el estado, incluso tiene cinco veces más trabajo que Boca Del Río.

“Si quitas los hospitales serían unas 15 personas diarias, de todos modos la tasa es alta. Anualmente estamos hablando de un promedio de 7 mil 500 defunciones al año pero estamos catalogando en esa cifra a las personas que no viven en Veracruz pero que el Registro Civil tiene que atenderlos. Fallecen aquí y damos la orden para que los trasladen a su lugar de origen”.

Puntualizó que la incidencia de defunciones no es alta, mucho menos si se compra con los casi 50 asentamientos diarios de bebés.

“Es la misma situación, tenemos los hospitales aquí, nacen y los registran”.

El trámite de defunción cuesta 927 pesos si lo realiza la familia y 2 mil pesos si lo hace la funeraria.

Por el momento no hay se contemplan incrementos a los trámites que realiza el Registro Civil.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook