Huracán ‘Lane’ podría impactar Hawái en los próximos días
David Ige, gobernador de Hawái, exhortó a los habitantes de las islas que preparen dos semanas de comida y alimentos ante la posibilidad de que el huracán categoría 4 ‘Lane’ impacte las islas en los próximos días

David Ige, gobernador de Hawái, exhortó a los habitantes de las islas que preparen dos semanas de comida y alimentos ante la posibilidad de que el huracán categoría 4 ‘Lane’ impacte las islas en los próximos días.

 Así mismo, señaló que las oficinas gubernamentales estarán cerradas este jueves y viernes, por las fuertes lluvias que ya se sienten en la región.

El huracán podría impactar las islas entre mañana jueves y el próximo sábado, aunque aún en caso de no llegar directamente al territorio, las lluvias podrían registrar hasta 50 centímetros de acumulación en algunas zonas.

El Centro de Huracanes del Pacífico señaló que las trayectorias de estos fenómenos naturales son muy difíciles de predecir, además de que la misma determinará que tanto se acerca el huracán a las islas y el daño que eventualmente podrían causar.

Por este motivo, habitantes de las islas han vaciado los anaqueles de la tienda de agua y otros productos de primera necesidad, en verdaderas “compras de pánico” ante la cercanía del huracán.

Las areolíneas también han advertido a las personas que tenían planeado viajar a la isla del huracán, por lo que no cobrarán tarifas para reagendar los vuelos en estas fechas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook