Hospital de Alta Especialidad no tiene medicamentos contra el cáncer, acusan
Cora de Jesús Rodríguez, recordó que la enfermedad exige llevar los tratamientos al pie de la letra además que son costosos y una familia difícilmente puede solvertar dichos gastos

Familiares de pacientesdel Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron por la falta demedicamentos contra el cáncer.

Acusaron que desde hace nueve meses no hay fármacos para lostratamientos y no pueden realizar las quimioterapias a sus hijos.

Cora de Jesús Rodríguez, recordó que la enfermedad exigellevar los tratamientos al pie de la letra además que son costosos y unafamilia difícilmente puede solvertar dichos gastos.

“Venimos a pedir el apoyo y ayuda para nuestros niños.Tenemos desabasto de medicamentos, no tenemos químios y no podemos avanzar.Tenemos que vender, pedir prestado, andar boteando, recaudando PET y tapas paracomprar los medicamentos”.


Los fármacos cuestan hasta mil 800 pesos por lo que llamarona la Secretaría de Salud a atender el desabasto.

“Mi hijo tiene leucemia, fue diagnosticado hace un años,tiene 14 años. Tuvimos que poner un negocio pequeño de comida para tener másingresos y tener para comprar los medicamentos. Nos dicen solamente que no haysuficiente abasto de medicamentos”.
Susana Ponce, expresó que su hijo tiene varios meses sinpoder llevar el tratamiento de forma adecuada.

“Son quimioterapias que incluyen vario medicamentos que estánmuy costosos. Desde hace nueve meses no hay y los tenemos que comprar. Son muycaros, algunos en 600 u 800 pesos, cuando costaban 250 pesos. Hay otro quecostaba 130 y ahorita está en 400 pesos y es lo que requieren nuestros hijos”.

Los pacientes son del área de oncología pediátrica delHospital de Veracruz.

Las mamás se manifestaron debido a que llevan nueve mesessolicitando medicamentos y no obtienen respuesta alguna.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook