Hay que tomar decisiones con base al conocimiento, dice CCE ante consulta del NAICM
Puntualizó que el gobierno entrante no puede hacer caso omiso de las voces de Industriales y empresarios y sobre todo de expertos

Se requiere estado de derecho y certidumbre para atraer inversiones y generar empleos, ademas hay decisiones que deben tomarse basándose en conocimiento, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, ante los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Puntualizó que el gobierno entrante no puede hacer caso omiso de las voces de Industriales y empresarios y sobre todo de expertos.

“No es una consulta de gobierno sino de un partido, hay que aclararlo. Un partido que decidió hacer una consulta de manera unilateral, con muchas fallas, muy amañada y que no refleja el deseo de los mexicanos. La consulta debe ser con los expertos”.

Advirtió que habrá repercusiones por la decisión adoptada con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, incluso los mercados internacionales comenzaron a reaccionar con una caída del peso frente al dólar.

“Creemos que el Banco de México va a tener que mover la tasa hacia arriba porque no habrá forma de contener la inflación si el dólar sigue subiendo y no mueves la tasa”.

Aclaró que están de acuerdo en que se consulte pero hay proyectos con especificaciones técnicas que requieren la opinión de expertos.

“Nos preocupa muchísimo que durante todo el sexenio se tomen decisiones de esta manera, o sea, que el presidente ya tenga su decisión y se escude en el populismo y supuesta democracia con consulta para ver qué opina la gente y que el resultado sea el que él quiere”.

Insistió que con el resultado se manda una mala señal a los inversionistas extranjeros y nacionales

¿tu reacción?

conversaciones de facebook