Hay 15 mil veracruzanos portadores de VIH: Diputado
Los principales portadores de esta enfermedad son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad

 En Veracruz están registrados 15 mil casos de personas infectadas del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH - Sida), alertó el diputado local del V distrito, José Kirsch Sánchez. 

Del total de casos confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS), la mayoría han sido detectados en las ciudades de Coatzacoalcos y Poza Rica. Los principales portadores de esta enfermedad son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad.  

Con esas estadísticas - agregó - la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional de personas contagiadas con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El legislador aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos que requieren los pacientes de VIH - Sida, y que son atendidos en los Capacits y hospitales de la SS. 

Pero exhortó a los hombres y las mujeres a tener mayor conciencia y a usar los diferentes métodos anticonceptivos para prevenir el contagio de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), principalmente el VIH que no existe cura, solo tratamientos médicos. 

Además del Sida, el diputado local reveló que las principales enfermedades que causan la muerte en Veracruz son la diabetes mellitus e hipertensión, mientras que los casos de cáncer de mama han repuntado en las diferentes regiones de la entidad. Exhortó a la población a mantener una correcta alimentación, ejercicios y otros hábitos de prevención.  

Las declaraciones las realizó durante el arranque de talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual como parte del Día Internacional del Condón, celebrada en la pérgola del parque Benito Juárez. 

Mientras el regidor comisionado en Salud y Asistencia Pública, Fausto Jaimit Cabrera Dávila precisó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH - Sida (Censida), el Distrito Federal ocupa el primer lugar con más de 11 mil casos confirmados.

Y en segundo sitio se ubica Veracruz, con 7 mil 400 casos, y en tercer lugar es el Estado de México con 6 mil 900 pacientes, según los resultados de la última estadística que realizó el Censida.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook