Hallan víbora atrás de un refrigerador en Tierra Blanca
Marcelino Pablo García
Una culebra de las llamadas “Coralillo” fue hallada en la parte trasera de un refrigerador dentro de un domicilio en la colonia Mira Flores, la familia más que asustada trato de retirar al animal, sin embargo al no poder tuvo que pedir el apoyo al personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Una culebra de las llamadas “Coralillo” fue hallada en la parte trasera de un refrigerador dentro de un domicilio en la colonia Mira Flores, la familia más que asustada trato de retirar al animal, sin embargo al no poder tuvo que pedir el apoyo al personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Fue en el transcurso de la mañana cuando en un domicilio de la calle Jazmín en la colonia Mira Flores,  ubicada atrás del Infonavit Ferrocarrilero, una familia estaba más que nerviosa y desesperada debido a que se había detectado atrás de su refrigerador, donde están una parrillas de fierro, una culebra.

Se trataba de una culebra de color roja con negro, por lo que determinaron que se trataba de algún animal venenoso por los colores, por lo que de inmediato y tras el nerviosismo intentaron capturarla, pero no pudieron.

Lo anterior originó que se llamara de inmediato a la Dirección de Protección Civil Municipal para que enviara al personal capacitado y así se encargaran de verificar tanto la captura como si era o no venenoso el reptil.

Debido a que no fue dada exactamente, la ubicado del domicilio donde estaba la culebra, la unidad de Protección Civil busco por todos lados la calle y después de algunos minutos lograban dar, debido a que se les hacía seña por varias personas que ese era la zona indicada.

Cuando llegaron, se percataron que la familia ya había logrado la captura del animal y hasta la habían matado apuntándole la cabeza, sacándola a la parte de afuera de la calle.

  Ahí se describió que en efecto se trataba de una culebra venenosa y que era de las llamadas “Coralillos”, mismas que son muy peligrosos si muerden a una persona al grado de causarle la muerte, en cuestión de minutos, si no se tienen los antídotos disponibles a la mano, los cuales se sabe que no los hay en este municipio.

Por estos hechos Protección Civil recomendó, que se debe de tener cuidado cuando se trate de capturar este tipo de reptiles, pues deben mejor de esperar a que llegue el personal capacitado una vez que se les del respectivo aviso de la presencia de estos animalitos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook