Grupo MAS perdió el amparo  para evitar el retiro de la concesión
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento perdió el amparo interpuesto para evitar el retiro de la concesión, aclaró el alcalde Ramón Poo Gil

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento perdió el amparo interpuesto para evitar el retiro de la concesión, aclaró el alcalde Ramón Poo Gil.

Sin embargo, no quiso informar si antes de dejar la gestión podría subir la tarifa del vital líquido como ocurrió en Medellín de Bravo.

Se limitó a contestar que la decisión es del Instituto Metropolitano del Agua pero no respondió si existen intenciones al respecto, solo emitió evasivas.

Asimismo puntualizó que el juez de distrito rechazó el amparo interpuesto por el Grupo MAS  y en parte fue por la presión ejercida por la autoridad municipal para que cumplan con el contrato.

“Esto es precisamente de los resultados de la presión que ha ejercido un servidor para que cumpla con el compromiso que tienen, no solo a través del título de concesión, sino con el compromiso que tiene con los veracruzanos. Está rechazado desde el inicio, el juez rechazó el amparo”.

Reiteró que hasta el último día de su administración exigirá que se cumpla con lo estipulado en el contrato.

“Se trataron de amparar por 12 supuestos y el juez rechazó el amparo. Nunca ha correspondido al Congreso Local revocar la concesión, no es una cuestión de tribunales, solo le compete a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín. La concesión está dada para estos municipios y son los únicos que pueden tomar una acción son los municipios de Veracruz y Medellín”.

Cabe mencionar que el Cabildo de Medellín de Bravo autorizó subir la tarifa del agua a los dos fraccionamiento que administra: Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno. 

Como parte de las inversiones en materia hidráulica fue inaugurada la Planta de Tratamiento Río Medio.

 La inversión fue de 131 millones de pesos incluyendo la construcción de la planta y la introducción de 29 mil 933 metros lineales de drenaje.

La planta trata 206 litros por segundos y estan conectadas 16 colonias.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook