Gobierno veracruzano insiste en usar a Fiscalía como instrumento de persecución
Momentos

El nuevo escándalo inició tras ladeclaración de la regidora de la Comisión de Cementerios del municipio deCoatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, quien en días pasados declaró quetrabajadores de panteones son víctimas de extorsión y cobro de piso porintegrantes de la delincuencia; la nota alarmó pues varios medios destacaron lorefiriendo como un hecho grave, ya que la inseguridad en aquel territoriosureño se encuentra tan desbordada, que ya ni los panteones se salvan.

 

La funcionaria destacó que los trabajadores le refirieron el temor existente y como ya es costumbre, ni tardo ni perezoso el señor Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, fue instruido para hacer uso del personal a su cargo e interrogar a la regidora por lo declarado. Lo peor es que, la sociedad ya no se engaña con estas estrategias, pues están conscientes del afán de perseguir a quienes declaran situaciones que incomodan.

 

Del tema, evidentemente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que, quien tenga información sobre delitos cometidos tendrá que presentar denuncia, ello como si no existiera libertad de expresar lo que, funcionarios públicos, recaban de la sociedad civil en general, pues como tal, es tan obligados a escuchar y atender; la denuncia dependerá de la voluntad o bien de la confianza de éstos en sus propias autoridades.

 

A decir del gobernante, quienes declaren situaciones de incertidumbre están obligados a presentar la denuncia correspondiente “cualquier servidor público, del nivel que sea, que tenga conocimiento de la comisión de un delito, está obligado constitucionalmente a presentar la información, a aportar la información a las autoridades”, así se expresó el gobernador como criminalizando las expresiones incomodas.

 

Del tema, el dirigente Estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara enumeró que, se ha vuelto una práctica común de la administración estatal hacer uso de la Fiscalía General del Estado para perseguir a militantes y funcionarios de MORENA, lo cual calificó de grave, pues se trata de actos totalmente arbitrarios y que indudablemente intentan atemorizar para evitar que éstos personajes transmitan el sentir del pueblo de Veracruz.

 

Lo anterior, muestra dijo el temor del gobierno a reconocer la verdad; Huerta dijo que pareciera interesado el gobernador veracruzano en incriminar a representantes de MORENA con el único fin de restarles simpatías rumbo al proceso electoral del 1 de julio, donde pretende hacer triunfar a su menos hijo a como dé lugar, sin importar las acciones a emprender, lo cual calificó de alarmante, motivo por el cual se arreciará, dijo, la campaña negra en contra del instituto político que él representa.

 

Por cierto -que apropósito del mandatario- fue muy mal visto que demeritará la celebración del Día Internacional de la Mujer para irse a un evento simbólico sobre la destrucción de armas a disposición de la SEDENA, dejando de lado la posibilidad de expresarse sobre las políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones, pero sobre todo a proponer acciones que alejen a Veracruz de ese penoso tercer lugar a nivel nacional en feminicidios. ¡Así las cosas en nuestra entidad; nos leemos los lunes queridos lectores!

¿tu reacción?

conversaciones de facebook