Generación de empleo solicitan en Nogales
Entre las principales demandas que solicitan habitantes de las comunidades de Nogales destaca la generación de fuentes de empleo, la seguridad y el desarrollo del municipio

Entre las principales demandas que solicitan habitantes de las comunidades de Nogales destaca la generación de fuentes de empleo, la seguridad y el desarrollo del municipio.

En lo anterior coincidieron sectores sociales de las comunidades de El Encinar, Campanario y Escalerilla, así como de la congregación La Carbonera donde se asegura que han solicitado de cuatro administraciones a la fecha obras de desarrollo para su comunidad.

Raymundo Cienfuegos quien fuera Agente Municipal de la congregación La Carbonera, señaló que durante las últimas administraciones han solicitado llegue a la comunidad la generación de fuentes de empleo; sin embargo, las familias siguen emigrando ante la ausencia de oportunidades.
El campo, destacó, en el peor de los escenarios cuando no existe la tecnificación, los fenómenos naturales afectan la buena producción de las cosechas y cada año se generan miles de pesos en pérdidas.

Para habitantes de la comunidad Escalerilla y Campanario, la seguridad debe ser vital en todo gobierno, para generar la atracción de fuentes de empleo y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias.

Los servicios municipales como son el agua potable, la electricidad, alcantarillado, pavimentación y construcción de calles, guarniciones y banquetas es prioridad.

En estas regiones, indicó Gaudencio Morales, ejidatario de Escalerilla, el apoyo a la introducción de agua potable y drenaje sanitario es básico, pues el tema va de la mano con la salud y el desarrollo de estas comunidades que en los últimos 10 años han crecido de manera acelerada.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook