Festejos patrios dejarán importante derrama económica en Veracruz
Todo se encuentra listo para que los boqueños, se sumen a los festejos conmemorativos del 208 Aniversario de la Independencia de México y el desfile militar, confirmó el director de Turismo Municipal, Alejandro Lozano Ramos

Todo se encuentra listo para que los boqueños, se sumen a los festejos conmemorativos del 208 Aniversario de la Independencia de México y el desfile militar, confirmó el director de Turismo Municipal, Alejandro Lozano Ramos.

Informó que desde las 20:00 horas, las personas podrán ingresar a la Plaza de la Constitución para la ceremonia del Grito de la Independencia que será presidida por el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.

Después de ello habrá una verbena popular y un espectáculo musical, donde se tiene confirmado la presencia del cantante Raúl Sandoval y el Grupo Súper Lamas.

Refirió que aunado a ello estarán desarrollando algunas actividades artísticas culturales y deportivas en torno a las fiestas patrias.

Las sedes serán la casa de la Cultura y el Foro Boca.

Indicó por último que como todos los años también se efectuará el desfile conmemorativo del 16 de septiembre con la intervención de un gran número de escuelas que han confirmado ya su participación, asegurando que en todo momento se brindará seguridad para resguardar los festejos.

DERRAMA ECONÓMICA

 Las Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Señaló que al tratarse de fin de semana la gente sale más y gasta beneficiando a distintos sectores, aunado a las fiestas mexicanas y actividades diversas en las ciudades.

“Si, es un fin de semana que siempre representan una derrama y nosotros consideramos alrededor de 20 a 25 millones de pesos, son principalmente celebraciones y fiestas que se organizan”.

Los sectores mayormente beneficiados son las tiendas de conveniencia, de disfraces, adornos y supermercados; además de los eventos que realizan los ayuntamientos contribuyen a mejorar el flujo de recursos en las diferentes ciudades del estado y país.

Es posible que haya mayor flujo turístico porque algunas personas aprovechan para salir de sus ciudades ante los festejos patrios.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook