¡Feliz Cumpleaños Tom!
Imagen del Golfo
Recuerda sus mejores películas

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California Estados Unidos.

 Hijo de Janet Marylyn Frager,trabajadora de hospital, y Amos Mefford Hanks, cocinero que trabajaba de manera itinerante. Cursó estudios en la Universidad Estatal de California en Sacramento y trabajó de botones en el Hotel Hilton de Oakland, también vendió palomitas de maíz en el Coliseo de Oakland. Su debut profesional fue en Cleveland, con La fierecilla domada. En 1981 debuta en el cine con Sabe que estás sola.

 La película 1, 2, 3... Splash fue la que le convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

 Trabajó en películas como:

  • Despedida de solteros 
  • Esta casa es una ruina Socios
  • Sabuesos

Nominado al Oscar como mejor actor por su papel de Joshua Baskin en Big, fue ganador del premio de la Academia por sus actuaciones en Philadelphia y Forrest Gump.

En 1996 debuta como director con The Wonders, película sobre un guion suyo, también rodó That Thing You Do!y antes Fallen Angels.

En 1998 fue candidato al Oscar al Mejor Actor con la película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan. Recibió el Distinguished Public Service Award, el más alto honor civil de la Armada de Estados Unidos, el Día de los Veteranos en 1999 por su trabajo en la película.

 En el 2000 consigue una nueva nominación a los Oscar por Náufrago. Por su papel en Ángeles y demonios  en el 2009 y se convirtió en el segundo actor mejor pagado de la historia tras cobrar cincuenta millones de dólares.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook