Favorece a Santa Lucía el 69.65% de votos en consulta
Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con 98.18 por ciento de las casillas computadas y un millón 67 mil 859 votantes, 747 mil optaron por Santa Lucía, mientras 310 mil 463 decidieron a favor de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Es decir que del número total de votantes, 69.65 por ciento, decidió reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; en tanto, solo un 29 por ciento optó por la continuidad del proyecto que comenzó en Texcoco en 2015.

Los datos también indican que 2 mil 722 votos fueron anulados y que los estados con mayor participación fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Jalisco

¿tu reacción?

conversaciones de facebook