Extrabajadores de SAS se manifiestan de nuevo; exigen sus pagos pendientes
Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, expresó su decepción hacia el actual gobierno estatal pues no les resolvió el problema

Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento volvieron a marchar por calles de la ciudad de Veracruz pues a dos años de sus despidos no les han pagado los montos correspondientes.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, expresó su decepción hacia el actual gobierno estatal pues no les resolvió el problema.

Por ello llamó a las autoridades entrantes a revisar el título de concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

“Confiábamos en que el gobierno actual hiciera justicia porque venía a hacer cambios y no fue así. En nuestro caso nos dejó olvidados, nunca nos quiso atender, esperábamos mucho pero nos dejó olvidados entonces ahora continuar con nuestra insistencia y lucha. Esperemos que venga un gobierno que revise el título de concesión”.

Acusó que Grupo MAS es protegido por la clase política, pues aunque no invierte y no da el servicio prometido sigue intacto y sin consecuencias.

Insistió en que les paguen las liquidaciones correspondientes y los reinstalen.

“Nunca nos pagaron ni siquiera nuestros fondos de ahorro. El gobernador nos prometió pagarnos eso por lo menos y no fue así. Hemos presentado cinco amparos, los primeros tres en enero cuando ilegalmente la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje número 7 mandó tres expedientes de revisión contractual a archivar, los del 2015, 2016 y 2017”.

Confió que en breve salgan resoluciones de los amparos interpuestos y se haga justicia con los extrabajadores.

Dijo esperar que el nuevo gobierno apoye a los extrabajadores y revise el título de concesión.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook