Exige FEDASIN a planta de amoniaco dar la cara y si no que se ‘largue’
En conferencia de prensa, el presidente de la FEDASIN, José Luis Polo Palafox, afirmó que GPO debe demostrar que haydictámenes de impacto ambiental y que la inversión de 5 mil millones de pesos es cierta.

La Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN) exigió a representantes de la empresa constructora Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)a dar la cara en un foro abierto e incluyente para que aporten a la ciudadaníal a información completa acerca de la construcción y operación de la planta deamoniaco en el puerto de Topolobampo.

En conferencia de prensa, el presidente de la FEDASIN, José Luis Polo Palafox, afirmó que GPO debe demostrar que hay dictámenes de impacto ambiental y que la inversión de 5 mil millones de pesos es cierta.

Agregó que la idea es dejar claro el tema con información precisa, “GPO debe informar si los terrenos en los que se pretende construir la planta de amoniaco están o no en sitio Ramsar, a cuánto asciende la inversión,y cuáles serán los beneficios directos para la región y sus habitantes”,precisó.

Polo Palafox enfatizó que si esta empresa no está dispuesta a poner sobre la mesa todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada sobre la construcción de dicha planta sería mejor que se“largue” del municipio.

El presidente de la FEDASIN afirmó que es importante que los ciudadanos conozcan la forma en que operaría la planta y cuál sería el posible daño que generaría al medio ambiente, por ello la Federación que encabeza también convocará a este foro a ambientalistas,biólogos, universitarios, catedráticos, legisladores locales y federales sin distinguir partidos, abogados, sociedad civil y,  principalmente,  a la ciudadanía en general a discutir este tema.

“Estamos proponiendo analizar ocho puntos para darlos a conocer a la sociedad en general, queremos que el foro sea de manera abierta donde estén los medios de comunicación, la sociedad en general y especialistas para que se tenga la información clara y precisa”, afirmó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook