Exhortan a vacunarse contra la influenza tras repunte de dicho padecimiento
Por otro lado llamó a los pacientes diabéticos a no excederse y procurar su salud pues en los últimos meses del año suelen descuidarse

Repuntaron los padecimientos de las vías respiratorias y podría darse un incremento mayor en los dos últimos meses del año, por ello es importante aplicarse la vacuna contra la influenza, señaló Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja.

Recordó que el sector salud cuenta con la campaña de vacunación y los sectores vulnerables entre niños , embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos- degenerativos, son quienes deben poner mayor atención al reforzamiento del sistema inmunológico.

“Está la vacunación contra la influenza y neumococo. Invitamos a las autoridades de salud a nuestras brigadas para dar vacunación a la población. La temática de la vacunación es importante durante la época de frío. Es un trabajo coordinado, nosotros no abarcamos ese punto”.

Por otro lado llamó a los pacientes diabéticos a no excederse y procurar su salud pues en los últimos meses del año suelen descuidarse.

Mencionó que además de amputaciones quienes no se cuidan pueden contraer retinopatía.

“La diabetes sigue siendo una enfermedades terrible y que ocasiona problemas. Hay Pacientes que han perdido extremidades, incluso uno de 34 años solo quedó con su brazo y mano derecha por no cuidarse. La retinopatía es una complicación de la diabetes”.

Recordó que el rango de glucosa en la sangre es de 70 a 110 por lo que no deben descuidarse los niveles.

“Los Pacientes diabéticos deben mantener la glucosa a raya, no ponerse contento porque está en 120. También la visita al oftalmólogo es importante. No es el refresco sea dañino sino la cantidad que se consume”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook