Exhorta Reyes Peralta a agilizar caso Winckler
AVANCE

El abogado Jorge Reyes Peralta exigió a los diputados que conforman la Legislatura Local a determinar lo que a su criterio corresponda en el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, para no tener paralizado al Poder Legislativo.

En entrevista recalcó que en el juicio político, él como promotor presentó una denuncia legalmente sustentada, que ha pasado por las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y la Comisión Permanente Instructora.

Acusó que los diputados sólo han visto por sus propios intereses y ni siquiera han votado el dictamen.

"Los 50 diputados, lejos de cumplir con los veracruzanos, han dejado de lado su reclamo social de que exista una verdadera procuración de justicia en Veracruz y han  usado este juicio político que promoví, para resolver revanchas políticas, intereses de grupo y ambiciones personales", señaló Reyes Peralta.

Por eso exigió que ya se concluya el juicio político contra Winckler, sea cual sea el resultado, y si no dan los votos para destituirlo, se archivará como un asunto concluido y no pasará a la siguiente etapa.

Lo que no pueden hacer los legisladores es tener al Congreso del Estado como rehén político.

"Exigimos al Congreso del Estado que se pronuncie en cualquier sentido, pero que cumpla con su función legislativa", remarcó Reyes Peralta.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook