Excursiones en la Riviera Maya para hacer en familia
Su paisaje paradisíaco rodeado de las mejores playas y la inmensa variedad en entretenimiento, logran que sea uno de los destinos vacacionales más elegidos por turistas de todo el mundo

Visitar la Riviera Maya es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en tus próximas vacaciones. Su paisaje paradisíaco rodeado de las mejores playas y la inmensa variedad en entretenimiento, logran que sea uno de los destinos vacacionales más elegidos por turistas de todo el mundo. Por eso, es si estás pensando viajar en familia a este maravilloso sitio, a continuación te recomendamos algunas excursiones que no se pueden perder.

Visita el parque eco arqueológico Xcaret

Se trata de uno de los parques naturales más conocidos y famosos de la Riviera Maya, y es por eso que no puedes dejarlo fuera de tu lista de excursiones. Además de presentar espectáculos musicales y shows fantásticos para toda la familia, este establecimiento ofrece diversas actividades lúdicas y aventura. Lo más asombroso es que puedes nadar por diferentes ríos subterráneos junto a las más exóticas especies marinas y realizar snorkel para apreciar los peces más bonitos que nadan en las aguas caribeñas.

Conoce la Isla Cozumel

Sin dudas, es una de las islas más bonitas y paradisíacas del Caribe mexicano, ya que cuenta con las playas más hermosas en una zona más que privilegiada. Se dice que allí se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo, por lo que es excelente si en tu visita a la Riviera quieres practicar deportes como el snorkel o buceo. También conocida como la tierra de las golondrinas, la isla de Cozumel es visitada por miles de turistas que llegan en ferrys o cruceros todos los días.

Visita las ruinas de Chichén Itzá

Es una de las ruinas mayas de México más grandes y conocerla es una experiencia alucinante para toda la familia. Chichén Itzá es una construcción llena de historia y misticismo, ya que es un fiel vestigio de la historia y la cultura de esta inmensa civilización. Cuando la visites, intenta conseguir algún guía local para que pueda contarte cada detalle sobre esta maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cenote Maya

Ubicado a pocos kilómetros de Chichén Itzá se encuentra el cenote Ik-Kill, ideal para visitarlo en familia. Si bien en la Riviera Maya hay una gran variedad y cantidad de cenotes, este es muy especial, y está más cerca de la pirámide Kukulcán. Posee una gran belleza natural, aunque también está retocado y remodelado para la visita de los turistas. Contiene algunos pasadizos secretos a través de los cuales se llega a la parte baja del cenote, donde es posible nadar y refrescarse. 

Viaje en catamarán hacia Isla Mujeres

Isla Mujeres es también un paraíso natural incomparable. Las playas de arenas blancas y aguas tranquilas son ideales para concurrir con la familia y pasar un día de descanso y relax. Además, el viaje en catamarán también es perfecto, ya que es un excelente paseo hermoso donde suelen incluirse bebidas y snacks.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook