Ex diputada de Sinaloa narra romance con 'El Chapo' y testifica en su contra
Una examante del Chapo Guzmán contó el jueves en su juicio en Nueva York cómo en una madrugada de 2014 se libraron por un pelo de ser capturados al escapar por un túnel construido debajo de una bañera

Una examante del Chapo Guzmán contó el jueves en su juicio en Nueva York cómo en una madrugada de 2014 se libraron por un pelo de ser capturados al escapar por un túnel construido debajo de una bañera en una casa de Culiacán. El Chapo estaba totalmente desnudo.

Estaban en la cama el 17 de febrero de ese año cuando a las tres o cuatro de la mañana despertaron con el ruido de los helicópteros y estremecedores golpes de los marines mexicanos en las puertas, contó ante el jurado una de las examantes del Chapo, Lucero Guadalupe Sánchez López, una delgada morocha de 29 años.

El Chapo la llevó corriendo hasta el baño y, para sorpresa de su amante, activó un mecanismo que levantó la bañera, relató esta mujer de largo cabello suelto y con un tic nervioso que le hace guiñar constantemente ambos ojos.

Bajaron a toda prisa una escalera de madera, el Chapo abrió una puerta reforzada de acero y accedieron a un húmedo, oscuro y estrecho túnel lleno de agua y lodo junto a su secretario “Cóndor” y una empleada en pijamas.

“Nos dejó atrás”

El primero en correr por el túnel fue el Chapo, que “iba desnudo”, contó Sánchez.

“Él corría primero, nos dejó atrás”, dijo la mujer en su testimonio contra su examante, con quien mantuvo una relación desde febrero de 2011 hasta 2013, aunque luego siguieron encontrándose esporádicamente.

En la corte Sánchez se mostró muy nerviosa, y lloró tanto en un momento que hubo que retirarla brevemente de la sala.

El Chapo, de 61 años y conocido por tener de manera simultánea cuatro o cinco mujeres, miró casi todo el tiempo hacia abajo, evitando los ojos de su exnovia.

Su esposa Emma Coronel, también de 29 años, jugueteaba con su pelo mientras escuchaba y tampoco miró directamente a la testigo.

En 2014, Sánchez decidió dedicarse a la política y fue electa diputada local en Sinaloa. Fue destituida pocos meses antes del fin de su mandato “por la relación con Joaquín”, afirmó.

La testigo fue arrestada hace poco más de un año y medio, cuando intentó entrar a San Diego, y desde entonces está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook