Entrega PGR a gobierno de Veracruz departamento de lujo de Duarte
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno del panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares un lujoso departamento ubicado en la Torre Pelícano en Boca del Río frente al mar y que era propiedad del exmandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, hoy recluido en el Reclusorio Varonil Oriente acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado, coalición, entre otros.

En dicha torre, Duarte de Ochoa poseía dos lujosos departamentos, ahí mismo, extraoficialmente se manejó que un departamento es de la exvocera del priista, Georgina Domínguez Colio, quien se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo, acusada de enriquecimiento ilícito y coalición.

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz encabezó la entrega de dicho departamento, y desde ahí realizó una transmisión en vivo en donde exhibió la fina cava de licores de Javier Duarte, destacando las botellas de Etiqueta Azul, tequilas certificados y vinos españoles.

Ya había consignado en el número 2087 las multipropiedades de Duarte en Veracruz, México y el extranjero.

Hace una década, cuando era subsecretario­ de Ingresos de la Secretaria de Finanzas­ y Planeación (Sefiplan) –en el sexenio del priista Fidel Herrera Beltrán–, Javier Duarte de Ochoa llegó a vivir a una casa campestre de dos plantas y con cochera para dos automóviles, ubicada en las inmediaciones del Club de Golf de Xalapa.

Ahora Duarte posee nueve residencias en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Emiliano Zapata y Córdoba, así como un lujoso rancho en una exuberante zona montañosa, muy cerca de la cabecera municipal de Fortín de las Flores. Además, la PGR busca posibles propiedades suyas en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y también en Estados Unidos y Europa.

La Procuraduría indaga asimismo inmuebles que los colaboradores más cercanos de Duarte pudieron comprar a través de prestanombres en Costa Rica, Texas, Madrid, Bilbao, La Coruña y Cataluña, como consta en la investigación ministerial 1135/2016. Diligencias similares realiza la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook