En épocas decembrinas aumenta el abandono de adultos mayores: Cogra
Llamó a la conciencia social pues se ha vuelto cíclico que en los dos últimos meses del año las personas de la tercera edad buscan apoyo de instituciones y organismos no gubernamentales ante la irresponsabilidad y violencia en que incurren sus familiares

En fin de año aumenta el abandono de los adultos mayores, incluso las familias se van de vacaciones y dejan a los abuelitos solos y a su suerte.

María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo Cogra, admitió que en ocasiones los dejan encerrados o en la calle.

Llamó a la conciencia social pues se ha vuelto cíclico que en los dos últimos meses del año las personas de la tercera edad buscan apoyo de instituciones y organismos no gubernamentales ante la irresponsabilidad y violencia en que incurren sus familiares.

Y es que muchas veces llegan a verlos como una carga por no ser productivos económicamente.
“A veces vienen de vacaciones y los dejan. Ahorita hemos visto a tres abuelos que fueron abandonados. Hay una en Américas que está encerrada con reja y todo. La tienen encerrada pero nosotros tenemos abuelos, no podemos acaparar a todos esos ancianos”.
Admitió que falta generar conciencia entre la sociedad para cuidar a los adultos mayores y contribuir donando a los asilos.

En el caso de Cogra, ubicado en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz, llegan ancianos enfermos y que fueron abandonados en la calle o en la puerta del propio asilo.
“Es una etapa difícil porque muchos se van de vacaciones o trabajan más. Ahorita a nosotros nos busca más la gente para ir a rescatar a los ancianos pero hay instituciones de gobierno cuya obligación es ir por los abuelos y no lo hacen”.
El asilo Cogra llamó a la sociedad a contribuir donando alimentos, pañales, medicamentos e insumos varios para el sostén del lugar en cualquier época del año.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook