"En el PRD no hay chapulines": Velázquez Flores
Criticó a la diputada federal morenista Rocío Nahle García, quien también busca el Senado de la República, pero dijo que no es la misma situación que con la perredista Yazmín Copete

El presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que en ese partido no hay ‘chapulines’ que abandonan su cargo para buscar otro y justificó que la diputada local Yamín Copete Zapot busque ser senadora, aduciendo que si gana, se iría ya por muy poco tiempo.

Criticó a la diputada federal morenista Rocío Nahle García, quien también busca el Senado de la República, pero dijo que no es la misma situación que con la perredista Yazmín Copete.

Afirmó que en el Partido de la Revolución Democrática todos están comprometidos con el proyecto y ni los legisladores ni los alcaldes actuales pretenden saltar de cargo en cargo, por lo que concluirán su encargo.

Resaltó que ningún diputado local perredista buscará la reelección y evadió responder por el caso de panistas que sí pretenden reelegirse pues dijo que su postura es hacia los militantes del PRD, no los de Acción Nacional, aunque ambos partidos van en alianza.

Justificó que la actual diputada local perredista Yazmín Copete sí pretenda ser candidata a senadora en fórmula con el panista Julen Rementería del Puerto, pues mencionó que en caso de ganar y de dejar la curul local para irse al Senado de la República, nada más sería por un tiempo muy pequeño.

“Yazmín está todavía como diputada, no está dejando su periodo al empezar; Yazmín está en un proceso interno actualmente para buscar el Senado, pero ella sigue siendo diputada local, es un tema interno todavía.

“En dado caso de que ella resultara elegida, le faltarían por concluir, digámoslo así, 4 a 5 meses solamente (…); ella está terminando su periodo, digámoslo así, está completando lo más que se pueda”, adujo Velázquez Flores.

NO VE NI OYE

El presidente estatal del PRD dijo no ver mayores problemas en la administración estatal ni en materia de inseguridad ni en corrupción.

“Al interior en estos momentos, problemas de corrupción no los vemos detectados. El problema de la inseguridad es un problema que se viene trabajando en Veracruz, es un compromiso que se tiene de este gobierno, de mejorar la seguridad”.

-¿Les afectarán?

“Nosotros creemos que no. El tema de inseguridad se está trabajando, es un tema complicado que no viene de esta administración, y se está haciendo lo conducente para procurar darle a Veracruz la seguridad que merece”, expresó Velázquez Flores.

Condenó el ‘marcaje personal’ acusado por el precandidato panista a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, por el gobierno federal, y dijo no tener conocimiento de una situación similar en el estado de Veracruz.

El presidente solaztequista en el estado dijo estar en pláticas con alcaldes panistas para que le den cabida a militantes del PRD en sus comunas, con base en el pacto de alianza bipartidista.

Aseguró que en el gobierno estatal no se ha despedido a ningún perredista contratado al iniciar esta administración y que si alguien se ha ido ha sido por su propio pie.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook