En Cosamaloapan realizan Zumbatón para concientizar sobre el Autismo
La Asociación Civil Casa Azul Cosamaloapan, sin fines de lucro ni ligado a algun partido político, realizó un evento de Zumbatón con el objetivo de apoyar la socialización en niños con autismo

La actividad física fue realizada sobre la avenida Triunfo de la Revolución y la calle Adolfo Ruiz Cortines precisamente en contra esquina del CERESO Morelos con la asistencia de mujeres, madres de niños con autismo, jóvenes, así como maestras.

Zuney del Carmen Rosario Ramírez, encargada de la asociación civil Casa Azul destacó la importancia de estos eventos para concientizar a la población acerca del Trastorno de Espectro de del Autismo (TEA), cuyas señales de alerta son que no sonríe ni hace otra manifestación de placer o alegría luego de los seis meses, no responde por imitación a sonidos, sonrisas u otras expresiones faciales a los 9 meses o más.

Otras, son que no balbucea a los nueve meses, no dice palabras a los 18 meses o no produce frases a los 30 meses, no responde cuando se le llama por su nombre luego de los 10 meses, no responde por imitación a gestos como señalar, mostrar, estirar la mano o saludar a los 12 meses.

Dijo que el autismo no se vive solo el mes de abril sino los trescientos sesenta y cinco días del año en las familias que tienen una persona con este trastorno. Por lo que pidió trabajar por una sociedad más inclusiva y por esa diversidad de la que se habla.

Por su parte Liz Moreno indico que se está apoyando a todos los niños “en condiciones de vida diferente” y como institución se está acudiendo a las actividades que los invitan, en esta ocasión, al zumbatón organizado por la Casa Azul. Y tal como se lo reiteró a las madres de familia de niños con autismo, que están en la mayor disponibilidad de apoyarlos.

Queremos hacer y concientizar a la sociedad para que todos juntos y con información hagamos de esta sociedad un mundo mejor.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook