En calles de la Xalapa hombres armados son detenidos
Archivo
Hombres armados que presuntamente se dedicaban al robo y extorsión de comerciantes, protagonizaron una persecución y enfrentamiento contra las fuerzas del orden este viernes en calles de la capital.

Hombres armados que presuntamente se dedicaban al robo y extorsión de comerciantes, protagonizaron una persecución y enfrentamiento contra las fuerzas del orden este viernes en calles de la capital.

Los hechos se dieron cerca del mediodía de este viernes, cuando los agresores fueron intervenidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública luego de avistarlos abordo de un taxi.

Fue sobre la calle Ismael Cristen y Gildardo Avilés, donde los agentes del orden se percataron que los tres transitaban armados en el Taxi de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número XL-6197.

Tras marcarles el alto, los sujetos armados decidieron abrir fuego contra los uniformados y pisar el acelerador con la esperanza de perderlos, pero los oficiales repelieron la agresión y pidieron refuerzos.

Fue al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Rafael Lucio, donde la persecución tuvo se desenlace luego de varios caóticos minutos, en los que murió uno de los sujetos y detuvieron a dos más.

Al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas del grupo APRIAC, quienes itentaron brindarle los primeros auxilios a uno de los ocupantes de dicho taxi que recibió varios impactos, pero este ya había fallecido.

Por su parte, elementos de la Policía estatal sometieron y desarmaron a los otros dos individuos, quienes fueron José “N” y Jonathan “N”, mientras que el muerto se llamaba  José “N”, alias “El Flaco” o “El Cuate”.

Por otra parte y de forma extraoficial, trascendió que otro hombre que los acompañaba a bordo de una motocicleta, logró darse a la fuga dejando atrás a sus presuntos cómplices.

El operativo en la zona norte de la ciudad duró varias horas, en las cuales todas las corporaciones de los tres niveles participaron para reforzar la seguridad, mientas que el cuerpo fue llevado al SEMEFO.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook