El papá de Marco habla del estado de salud actual de su hijo
El menor fue detenido por policías el pasado 23 de enero, días después fue encontrado deambulando

Marco Antonio, el nombre más sonado en estos últimos días, se trata de un joven de 17 años que desapareció el 23 de enero cuando policías capitalinos lo detuvieron, golpearon y se lo llevaron en una patrulla cerca del Metrobús Rosario, tan solo por tomar fotos de un graffiti, de acuerdo con el relato que hizo un amigo del menor, que observó los hechos. 

Luego de tres días de su desaparición, el menor fue encontrado deambulando por las calles. Marco fue hallado en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo 25 de enero.

Cuando Marco fue encontrado no sabía su nombre ni quien era su familia.

“Marco Antonio está irreconocible, está ido, no identifica a nadie, no habla y no sabe en dónde está", citaron los familiares a El Universal cuando el menor fue encontrado.

Cuando los doctores del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro examinaron al menor diagnosticaron que el alumno de la UNAM, presentaba alteraciones en su conducta, un discurso desorganizado, así como un delirium mixto.

A unos días de que Marco apareciera, Marco Antonio Sánchez, padre del joven, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el estado de salud de su hijo.

“Ayer ya me pregunto: ¿papá todavía manejas el taxi? Le digo, sí hijo, te está esperando afuera para que salgas”, detalló el padre de Marco a durante la conferencia.

Marco indicó que su hijo tiene lapsos de lucidez en los que logra platicar con aparente normalidad, dijo durante una entrevista a Imagen Noticias.

“Le digo: hijo, la enfermera dice que si sabes inglés, que le hables. Ya la saludó en inglés ahora quiere que le cantes una canción en inglés. Y ya se puso a cantar o sea que nomás es de que le den más atención", explicó Marco.

Durante la conferencia, el adulto hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que investiguen el caso de su hijo como una desaparición forzada y acepten su responsabilidad en los hechos.

El adulto también pidió que su hijo sea trasladado a otra área del Hospital de Pediatría o a otra Institución, esto debido a que se encuentra en el área de urgencias, y se altera con facilidad.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook