El OPLE parece extraviado, y eso aleja a la población: David González Rojas
"Mientras que a la fecha no se ve trabajo del INE con miras a la participación ciudadana para la próxima jornada electoral", menciona el militante del PT

“Para nosotros es preocupante ver que estamos a unos veinte días de que inicien las campañas en nuestro país y vemos un INE muy tranquilo, durmiéndose en sus laureles sabiendo que el país está en un momento crítico”, indicó.

El petista consideró que el electorado no está viendo un buen actuar del instituto, al cual se le dio el voto de confianza en el pasado proceso electoral.

González Rojas hizo un llamado a este organismo para que tome verdaderamente las riendas del proceso electoral y motive la participación ciudadana, pues al momento no se ve un trabajo sistemático por parte de ellos, como lo evidencia la escasa participación de la población para ser observadores electorales.

“Sí es preocupante, en el estado de Veracruz, además de la elección para presidente de la República, senadores y diputados federales, también está la elección para gobernador y renovar el Congreso local, por lo que no es una tarea cualquiera, pero aunque sabemos que está coadyuvando el OPLE queda a razón a de lo mismo”, expuso.

El petista refirió que en los consejos se ve que los que anteriormente eran del OPLE se pasaron al INE, pero además los partidos se durmieron, porque no tenían por qué haber llegado ciudadanos como consejeros.

Recordó que el muy joven IFE desapareció para dar paso al INE y a la fecha los ciudadanos ignoran qué es un consejero ciudadano y para qué sirve, siendo que son los que dan validez al proceso y el triunfo a los candidatos que están participando, pero entre quienes están no se sabe qué filtros pasaron.

Confió en que con éstos no pase como con muchos diputados, que llegan al cargo y se van y nunca legislaron para bien de los ciudadanos.

Recordó que hay tareas importantes que realizar y ojalá que el INE, que cuesta muchos millones de pesos, esté a la altura.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook