El mundo  entero homenajea a uno de los escritores más importantes del idioma español
La Romántica 88.9 FM Center
Homenajeamos al gran escritor uruguayo Mario Benedetti con una recopilación de sus 5 mejores libros el día en el que debería habercumplido 98 años, un 14 de septiembre 1920.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, mejorconocido como Mario Benedetti, fue un ilustre escritor uruguayo, con 80 librostraducidos en 23 idiomas, y doctor Honoris Causa por las universidadesd’Alacant (UA) y Valladolid (UVa).

Homenajeamos al gran escritor uruguayo Mario Benedetti conuna recopilación de sus 5 mejores libros el día en el que debería habercumplido 98 años, un 14 de septiembre 1920.

Bennedetti  fue uno delos integrantes más ilustres de la Generación del 45. Escritor, poeta ydramaturgo murió  a los 88 años, el 17 demayo de 2009, en Montevideo. A lo largo de su vida, el maestro de las palabrasescribió más de 80 libros, abarcando géneros tan dispares como la novela, elcuento, el ensayo, el drama o la poesía. Si quieres saber un poco más de esteescritor, cuyos textos fueron musicalizados por Joan Manuel Serrat, no tepierdas los 5 mejores libros de este escritor entre los que destacan.

1. Quién de nosotros (1953)

La historia de un triángulo amoroso, como el que formanMiguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos unaimprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abiertoque se resumirá en la última frase del libro: «¿Quién de nosotros juzga aquién?»

2. La tregua (1960)

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de sujubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. Lavida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispadose verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, sunueva empleada.

3. Con o sin nostalgia (1977)

La soledad, la comunicación, el amor, el desamor y el tiempose unen a la preocupación por el exilio, la tortura, la solidaridad y lafrustración. Con una clara actitud ética, pero sin dejar de lado el humor y laironía, Benedetti saca a escena unos personajes que trascienden su origengeográfico para convertirse en elementos universales de un mundo en conflicto.

4. Buzón de tiempo (1999)

Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro:el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épocas, lasllamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos queenvejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, y los guiños compartidos:el fútbol, el cine, Viglietti, el subcomandante Marcos...

9. Vivir adrede (2007)

La grandeza de lo cotidiano y el siempre renovado compromisocon la vida quedan magistralmente retratados en estos cuentos del gran escritoruruguayo. A partir del optimismo y la ironía, estas páginas transmitenemociones profundas, que aliadas con la belleza y el asombro hacen de sulectura un auténtico placer en cualquier página abierta al azar.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook